miércoles, 27 de marzo de 2019

Poema: Nací en Ascope

Edy Rudbel Cassana Torres 
(Ascope).

He nacido en un pueblo del valle Chicama, 
capital y provincia que se ama;
León Dormido lo llaman,
Perla del valle Chicama, lo aclaman.
Ciudad de Leyenda y Cortesía, se llama.

Ascope, es mi tierra
de pampas estrujadas,
del sol naciente
como es su gente,
de ser amada siempre.

Hombres trabajadores,
mujeres que inspiran amores;
son mis hermanos ascopanos
que olvidan los rencores,
conociendo los sinsabores.

Ascope, tierra que me viste nacer, 
luchando y sufriendo para ser
como muchos del ayer;
padeciendo y sonriendo por doquier, 
iracundo sin crecer.

Alegre de haber nacido,
sin tierra no hubiera sido
para ser el escogido
que he ayudado sin ser sumergido;
a mis semejantes he servido.

Orgulloso de ser ascopano,
con el calor de un verano;
inspiración de cualquier foráneo
que nos visitan todo el año,
es mi pueblo de antaño.

Fuente: CANTO AL DOLOR. Edy Rudbel Cassana Torres.

Complejo arqueológico La Laguna-Ascope.
Foto: Miguel Núñez B.


http://frimalalibertad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario